DIAGNOSTICO DE FIN DE AÑO
DIAGNOSTICO DE FIN DE AÑO
TEXTO: FILIPENSES 3: 12-14
Introducción:
Cuando iniciamos cada año siempre nos proponemos metas, objetivos y los planes que realizamos siempre esperamos poder los cumplir. Luchamos todo el año por cumplir nuestras metas y nuestros objetivos, muchos desfallecen en el intento, pero otros muchos aunque se le es difícil, con la Ayuda de Dios los logran alcanzar.
Cada fin de año viene a nosotros una sensación de auto evaluación de nuestra vida, ya sea en lo espiritual, familiar, estudio, ministerial o secular, puesto que queremos ver que pudimos lograr y que objetivos no pudimos alcanzar.
Ante esto hemos decidido en esta noche hablar acerca del tema: DIAGNOSTICANDO EL FIN DE AÑO.
I. ¿QUE METAS ME PROPUSE EN ESTE Año QUE ESTA TERMINANDO?
· En mi familia: Talvez que algún familiar aceptara a Jesús o que alguno se afirmara.
· En el Estudio: No dejar ninguna materia y pasar en limpio, o ser el mejor para que Dios se sienta orgulloso de su hijo.
· En el Ministerio: Servirle a Dios con todo tu corazón, que Dios te conceda el privilegio por el cual tanto oras.
· En lo Espiritual: Meterte en Oración mas con el Señor, leer mas su Palabra.
· En lo secular:
II. ¿QUÉ METAS PUDE ALZANCAR?
Por un momento piensa en las metas que pudiste alcanzar durante este año, las cuales seguramente te han de haber traído una gran satisfacción, si tu fuiste una persona que alcanzo muchas sino todas tus metas seguramente fue porque te dejaste tomar de la mano por el Señor, recuerda hoy que termina el año que si pudiste alcanzar tus metas solamente fue porque la Misericordia y Gracia del Señor estuvo contigo, es momento de reflexionar y agradecer a tu Padre Celestial por haberte permitido cumplirlas.
III. ¿QUÉ METAS ME PROPONDRE PARA ESTE Año QUE VIENE?
Ahora bien si tu fuiste una persona que alcanzaste tus metas este año, es momento de pensar en que metas u objetivos te propondrás para este 2006.
Por otra parte si tu fuiste una persona que no logro alcanzar tus objetivos trazados, te motivamos a que sigas luchando por lo que anhelas, que luches por lo que crees y que confíes en el Señor, que El ha de recompensarte en el tiempo indicado, no desmayes, al contrario busca mas del Señor porque sin duda lo encontraras.
Si te tomas de la mano de Dios cualquier meta que te propongas para este NUEVO AÑO las podrás cumplir, pero eso SI solo si estas tomado de LA MANO DE DIOS, recuerda que somos HUPERNIKAO en Cristo!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario