Entrada destacada

OREMOS COMO JABES

TEXTO:  1ª Crónicas 4:9-10 «Jabés fue más importante que sus hermanos. Cuando su madre le puso ese *nombre, dijo: «Con aflicción lo he dad...

Canal de YouTube

domingo, 7 de agosto de 2011

Amazing Grace La Historia del himno


Amazing GraceAutor-John Newton, 1725-1807La música de Carrell y Clayton "Armonía Virginia", 1831Sintonice en nombres "Amazing Grace"Escritura-1 Crónicas 17:16 de referencia, 17
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios: no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8, 9


En un pequeño cementerio de un cementerio parroquial en Olney, Inglaterra, se encuentra una lápida de granito con la siguiente inscripción: "John Newton, el secretario, una vez que un infiel y un libertino, un siervo de esclavos en África, fue, por la rica misericordia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en conserva, restaurado, perdonado, y nombró a predicar la fe que había trabajado mucho tiempo para destruir. "Este testimonio montaje, escrito por el propio Newton antes de su muerte, describe acertadamente la vida inusual y colorido de este hombre, un de los grandes predicadores evangélicos del siglo XVIII.
La madre de John Newton, una mujer de Dios, murió cuando él no era de siete años de edad. Cuando su padre volvió a casarse y después de varios breves años de educación formal fuera de casa, Juan dejó la escuela y se unió a la nave de su padre, a la edad de once años, para comenzar su vida como marino. Sus primeros años fueron una ronda continua de la rebeldía y el libertinaje. Después de servir en varias naves, así como trabajar por un período de tiempo en las islas y tierra firme de la costa occidental africana recogida de esclavos para su venta a los comerciantes visitantes, Newton llegó a ser capitán de su barco de esclavos propios. Ni que decir tiene, la captura, venta y transporte de esclavos negro para las plantaciones en las Antillas y América era una manera cruel y despiadada de la vida.
El 10 de marzo de 1748, cuando regresaba a Inglaterra procedentes de África durante un viaje tormentoso especialmente cuando parecía que todo estaría perdido, Newton comenzó a leer el libro de Thomas de Kempis, la Imitación de Cristo. Kempis era un monje holandés, 1380-1471, que pertenecía a una orden llamada los Hermanos de la vida común. Este libro sigue siendo impresos hoy en día como un clásico religioso. El mensaje del libro y la experiencia aterradora en el mar fueron utilizados por el Espíritu Santo para sembrar las semillas de la eventual conversión de Newton y la aceptación personal de Cristo como su Salvador.
Para los próximos años, continuó como capitán de barco de esclavos, tratando de justificar su trabajo, tratando de mejorar las condiciones de la medida de lo posible, incluso en la realización de los servicios públicos de adoración para su equipo endurecido de treinta cada domingo. Eventualmente, sin embargo, se sentía culpable de los aspectos inhumanos de este trabajo y se convirtió en un cruzado fuerte y eficaz contra la esclavitud. Newton regresó a Inglaterra, estableció una casa con su novia de la juventud, María Catlett, quien se había casado el 12 de febrero de 1750, y se convirtió en un vendedor en el puerto de Liverpool para los próximos nueve años. Durante este período, sintió la llamada de Dios cada vez más a predicar el Evangelio y comenzó a estudiar con diligencia por el ministerio. Fue ayudado en gran medida e influenciado por el evangelista George Whitefield y los Wesley, pero decidió quedarse dentro de la Iglesia anglicana establecida en vez de unir fuerzas con los disidentes. A la edad de treinta y nueve, John Newton fue ordenado por la Iglesia Anglicana y comenzó su pastorado por primera vez en el pequeño pueblo de Olney, cerca de Cambridge, Inglaterra. Su trabajo para los próximos quince años (1764-1779) fue un ministerio más fructífero e influyente.
Especialmente eficaz fue el uso de la historia de su vida temprana y la experiencia de conversión, que le dijo a menudo. Además de predicar para los servicios establecidos en su propia iglesia, Newton se mantenga regularmente a los servicios en cualquier gran edificio que pudo conseguir en los alrededores. Este era un desconocido para la práctica de un clérigo anglicano de ese día. Dondequiera que él predicó, grandes multitudes se reunieron para escuchar el "Old Captain Construcción del Mar".
Otra de las prácticas extremistas de Newton en la Iglesia de Olney fue el canto de los himnos que expresan la fe sencilla y sincera de su predicación en vez de el canto de los salmos formal de la Sternhold Salterio y Hopkins, que se practicaba en otras iglesias anglicanas. Cuando Newton no pudo encontrar himnos suficiente para este propósito, comenzó a escribir el suyo. Para ayudarle en esta tarea, se solicitó la ayuda de su amigo y vecino, William Cowper, un conocido escritor de literatura clásica de este periodo. En 1779 sus esfuerzos combinados producen el famoso himno himnos Olney, una de las contribuciones más importante realizados en el campo de himnos evangélicos. En esta colección ambiciosa de 349 himnos, sesenta y siete fueron escritas por el Cowper y el resto por Newton. El propósito del libro de himnos, de acuerdo con prefacio de Newton, era "el deseo de promover la fe y la comodidad de los cristianos sinceros."
Desde 1947, una antigua tradición interesante ha sido revivido en la Iglesia Olney. Se trata de la carrera anual de panqueque que se lleva a cabo el martes (Martes de Carnaval) antes del comienzo de la Cuaresma. Las damas de la carrera de la parroquia del centro de la ciudad a la iglesia voltear panqueques. En el servicio se anuncia al ganador seguido de la congregación cantando "Amazing Grace" y otros favoritos de Olney Himnario.
Después de concluir su ministerio en Olney, Newton pasó los últimos veintiocho años de su vida como pastor de la influyente Iglesia de Santa María Woolnoth en Londres. Entre sus conversos no fue Claudio Buchanan, quien se convirtió en un misionero a las Indias Orientales, y de Thomas Scott, el comentarista de la Biblia. En ese momento Newton también había establecido una fuerte relación con William Wilberforce y otros líderes políticos comprometidos en la lucha por la abolición de la trata de esclavos. Es interesante notar que el año de la muerte de Newton, de 1807, fue el mismo año que el Parlamento británico finalmente abolió la esclavitud en todos los de su dominio.
En 1790 la esposa de Newton, querido compañero durante cuarenta años, murió de cáncer. María había sido una esposa de la verdadera devoción y ánimo, pero ahora Juan se enfrentan los próximos diecisiete largos años sin ella. En 1893, John y los restos de María fueron re-enterrado en el cementerio de la iglesia Olney, donde el monumento de granito masivo todavía se pueden ver.
Hasta el momento de su muerte a la edad de ochenta y dos, no John Newton dejó de maravillarse ante la misericordia de Dios y la gracia que tenía tan dramáticamente cambió su vida. Este fue el tema dominante de su predicación y por escrito. Poco antes de su muerte, un portavoz de la Iglesia sugirió que considerara la jubilación por razones de salud no, la vista y la memoria. Newton respondió: "¿Qué será del viejo blasfemo África parar mientras todavía se puede hablar?" En otra ocasión, antes de su muerte, se le cita como pregonaba a gran voz en un mensaje: "Mi memoria está casi desaparecido, pero recuerdo dos cosas : "Que soy un gran pecador y que Cristo es un gran Salvador!"
Sin lugar a dudas, la expresión más representativa de la vida de John Newton es su himno atractivo, "Amazing Grace". El himno, originalmente formado por seis estrofas y titulado "Examen de Fe y Esperanza", se basa en 1 Crónicas 17:16, 17. Tres versos adicionales interesantes escritos por Newton que no se incluyen en la mayoría de los himnarios son los siguientes:
1. El Señor ha prometido bueno para mí, su palabra asegura mi esperanza;
Él será mi escudo y la parte de ser tan largo como la vida dura.
2. Sí, cuando el corazón y la carne no, y de la vida mortal cesará,
Voy a tener dentro del velo, una vida de gozo y de paz.
3. La tierra pronto se disolverán como la nieve, el sol brille abstenerse;
Pero Dios, que me ha llamado aquí abajo, será siempre la mía.
La canción, "Amazing Grace", es una melodía folk americana temprana. Al principio fue conocido como una melodía de las plantaciones, titulado "Amar a los corderos." La primera publicación conocida de esta canción fue encontrado en un libro titulado La Armonía Virginia, compilado por James P. Carrell y David S. Clayton y publicado en 1831 en Winchester, Virginia . Apenas un himnario apareció en todo el sur durante el resto del siglo XIX, que no incluyen este himno.
John Newton también escribió el texto para "cosas gloriosas de ti se habla" (101 Más historias Himno, N º 26).

0 comentarios:

Publicar un comentario